Federación Ciclista Uruguaya
Fundada el 5 de Setiembre de 1914 - Personería Jurídica

 

Sam Bennett
7ª para Sam Bennett

 

Robert Méndez tras la fuga
Nahuel Soares
Winner Anacona ganó la Vuelta a San Juan

Winner Anacona se coronó campeón de la Vuelta internacional a San Juan tras cumplirse la 7ª y última etapa que se definió en llegada masiva. Anacona superó a Julian Alaphilippe por 35" y a Sevilla por 57", segundo y tercero respectivamente.
La última etapa disputada en circuito la ganó tras emocionante kilómetro final el irlandés Sam Bennett ( Bora-Hansgrohe) sobre el colombiano Álvaro Hodeg (Deceuninck-Quick Step).
El quinteto uruguayo terminó una vuelta increíble. Combatió con los mejores del mundo, el clima, la distancia y los ascensos. Anderson Maldonado estuvo entre los trenes de los profesionales que en los últimos mil metros prevalecieron. Robert Méndez, Nahuel Soares, Leonel Rodríguez y Diego Jamen finalizaron también en el pelotón.
Anderson fue el mejor clasificado: finalizó en el puesto 71.
Felicitaciones a todo el equipo.

 

Clasificaciones Etapa 7   Más Información   Video Etapa 4
El sexteto uruguayo
La Selección

 

Anderson Maldonado
Leonel Rodríguez

 


 

Gran victoria de Tivani y Virgen de Fatima
Tivani, un crack

 

Robert Méndez tras la fuga
Pelotón principal
Uruguay en la Vuelta a San Juan

El argentino Nicolás Tivani (Virgen de Fátima) dio cátedra en la 6ª etapa de la Vuelta a San Juan al coronar con triunfo una escapada de ciento cuarenta kilómetros.
Tivani junto a su compañero de equipo Daniel Zamora, Dani Díaz (Pocito) y Dayer Quintana -alcanzado en los últimos cinco-, fueron protagonistas e hicieron peligrar el liderazgo de Anacona del Movistar.
Zamora fue líder virtual por muchos kilómetros lo que generó nerviosismo en el encumbrado pelotón.
Los equipos World Tour debieron demostrar sus increíbles condiciones rodando los 20 kms. finales a más de 70 k/h para acortar ventajas. Sin embargo ni el propio campeón del mundo Peter Sagan pudo quebrar a los argentinos que ingresaron al autódromo de San Juan y ante su público dieron una emocionante vuelta de 4 kilómetros para alzarse con la victoria.
Winner Anacona (Movistar) mantuvo la punta. Julian Alaphilippe descontó pero sigue segundo a 35" y Oscar Sevilla tercero a 57".
Los uruguayos pedalearon en el pelotón principal hasta los últimos 20 kilómetros donde una serie de caídas lo dividió.
Anderson Maldonado arribó en el segundo grupo a 1'44". Leonel Rodríguez, Robert Méndez y Nahuel Soares llegaron a 4'46". Diego Jamen a 8'02".
Anderson avanzó al puesto 72º a 16'35" de Anacona.
La 7ª y última etapa será sobre 9 giros a un circuito de 15 kilómetros en San Juan.

 

Clasificaciones Etapa 6   Más Información   Video Etapa 4
El sexteto uruguayo
La Selección

 

Anderson Maldonado
Leonel Rodríguez

 


 

Winner Anacona gana y lidera
y... trepa Anacona

 

Robert Méndez tras la fuga
Pelotón principal
Uruguay en la Vuelta a San Juan

Winner Anacona es el nuevo líder de la Vuelta a San Juan tras adjudicarse la etapa reina (5º) en el Alto Colorado. Recorrido de 169.5 kilómetros con cuatro premios de montaña: uno de 3ª categoría, dos de 2ª y uno de 1ª en el final.
La etapa estuvo protagonizada por los movimientos de los ciclistas colombianos que movieron pieza a falta de unos ochenta kilómetros a meta.
El equipo Medellín del español Sevilla lanzó a Paredes y Montoya. Ambos viajaron con Winner Anacona hasta la meta donde se impuso este último con un sprint más potente.
El pelotón fue llegando en grupos. Anderson Maldonado cruzó a 8’21”. Nahuel Soares, Leonel Rodríguez y Robert Méndez a 15’07” mientras que Diego Jamen culminó a 29’56”.
En la general individual, Anacona (Movistar) aventaja en 41 segundos a Alaphilippe (Quick-Step) y 57’’ al español Óscar Sevilla (Medellín), quien se metió en la pelea por el título.
Anderson es el mejor uruguayo en la posición 82ª a 15’09” del puntero.
Por equipos lidera Movistar seguido por Medellin.
La 6ª etapa (sábado) será de 153 kms., circuito en San Juan Villicum.

 

Clasificaciones Etapa 5   Más Información   Video Etapa 4
El sexteto uruguayo
La Selección

 

Anderson Maldonado
Leonel Rodríguez

 


 

Gaviria otra vez al Sprint
El tren Gaviria

 

Robert Méndez tras la fuga
Pelotón principal
Uruguay en la Vuelta a San Juan

El colombiano Fernando Gaviria utilizó el tren de su equipo, el UAE Team Emirates, y con otro formidable sprint se quedó con la 4ª etapa de la Vuelta a San Juan. Venció en los metros finales a Peter Sagan a quien esta vez no le alcanzó con lanzar su máquina. Tercero fue Álvaro Hodeg.
El francés Julián Alaphilippe mantuvo el liderazgo con 8" de ventaja sobre Gaviria y 22" respecto al italiano Valerio Conti.
Uruguay buscó la carrera desde el comienzo hasta lograr meter en la fuga a Robert Méndez, quien comandó, sumó puntaje en la montaña y se mostró muy sólido.
Salvo Leonel Rodríguez (volvió a pinchar en los kilómetros más veloces), los demás arribaron en el pelotón principal.
En la general Anderson Maldonado es el mejor ubicado (a 07:04), Robert Méndez (a 11:56), Nahuel Soares (a 12:53), Leonel Rodríguez (a 17:24) y Diego Jamen (a 22:59)
El jueves habrá jornada de descanso y la 5ª etapa se disputará el viernes 1º de febrero entre San Martín y Alto Colorado. Recorrido de 169,5 kilómetros.

 

Clasificaciones Etapa 4   Más Información   Video Etapa 4
El sexteto uruguayo
La Selección

 

Anderson Maldonado
Leonel Rodríguez

 


 

Gran ataque de Alaphilippe
Alaphilippe "vuela"

 

Eric Fagundez
Uruguay en la Vuelta a San Juan

El francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) volvió a demostrar su buen momento de forma con otro triunfo: ganó la contrarreloj de 12 kilómetros y se vistió de líder de la Vuelta a San Juan.
Alaphilippe completó en el tramo totalmente llano a una velocidad media de 52,619 K/h.
Fue escoltado por Valerio Conti y Remco Evenepoel, ambos a 12 segundos.
El mejor argentino fue Laureano Rosas a 30 segundos.
Los uruguayos cumplieron el tramo: Nahuel Soares a 2'11", Anderson Maldonado a 2'17", Robert Méndez a 2'19", Leonel Rodríguez a 3'34" y Diego James a 3'35".
Eric Fagúndez regresará mañana a nuestro país para ser operado de la fractura de antebrazo que sufrió en la caída durante la etapa anterior.
La cuarta etapa se disputará entre San José de Jáchal y Villa San Agustín, sobre un recorrido de 185,8 kilómetros que tendrás dos puertos de primera categoría y otro de tercera.

 

Clasificaciones Etapa 3   Más Información   Video Etapa 2
Uruguay tras la presentación
Uruguay de gala

 

Anderson Maldonado

 


 

 

Sprint al triunfo
Triunfo de Alaphilippe

 

En carrera
Uruguay en la Vuelta a San Juan

El francés Julian Alaphilippe (Deceunik-Quick Step) lanzó dos ataques decisivos durante la segunda etapa de la Vuelta a San Juan. En el primero probó al colombiano Nairo Quintana y en el segundo dejó fuera de combate a todo el pelotón para arribar en solitario a meta y ganar la segunda jornada de la Vuelta que culmino en Peri Largo Punta Negra.
Por apenas tres sergundos, Fernando Gaviria sigue líder.
La selección Uruguaya hizo una gran etapa hasta los últimos 25 kilómetros.
Anderson Maldonado se codeo con los cracks y luego bajó a recibir zona. Lamentablemente, en el momento justo, crucial, cuando en la cola del pelotón hubo caída que lo atrapó a él y a Leonel Rodríguez. Ambos se retrasaron. Leonel con raspones. Anderson con problemas en una muñeca. Antes, había abandonado el pibe maravilla, Eric Fagundez que se cayó y sufrió fractura de antebrazo. El único que debió abandonar y que el martes regresa a Uruguay para ser operado.
Etapa de final no deseable para Uruguay que dejó a Anderson Maldonado (en el lugar 105) a 4'50", Leonael Rodríguez (119) a 6'10", Robert Méndez (135) a 8'50", Nahuel Soares (141) a 10'45" y Diego Jamen (156) a 19'00".
Este martes es la contra reloj.

 

Clasificaciones Etapa 2 Página Oficial Video Etapa 1
Uruguay tras la presentación
Uruguay de gala

 

Robert Méndez en plena lucha

 


 

Sprint al triunfo
Gaviria gana y lidera

 

Diego Jamen
Uruguay en la Vuelta a San Juan

Fernando Gaviria (UAE Emirates), se impuso al sprint en la primera etapa y es el líder de la Vuelta a San Juan, tras la jornada que se disputó entre San Juan y Pocito, sobre 159 kilómetros.
La selección uruguaya integrada por Robert Méndez, Diego Jamen, Anderson Maldonado, Leonel Rodríguez, Eric Fagúndez y Nahuel Soarez de Lima arribó en el pelotón con el mismo tiempo que Gaviria.
Este lunes se disputará la segunda etapa entre Chimbas y Peri Lago Punta Negra, de 160 kilómetros.

 

Clasificaciones Etapa 1 Página Oficial Video Etapa 1
Uruguay tras la presentación
Uruguay de gala

 

Terceto olimareño